miércoles, 30 de mayo de 2012

PENSAMIENTO AL AIRE DE UN INDIGNADO

La derecha que está en el poder ataca con toda su artillería para reducir la sanidad y educación pública, pensando que es un gasto que no beneficia a sus votantes, que suelen ser gente con recursos y que llevan a sus hijos a colegios privados y suelen tener un seguro médico privado, lejos de este espejismo, yo les pediría a esos ciudadanos que opinan igual, que recapacitasen y que realmente si en España tenemos una sanidad pública envidiada por el resto del mundo, al igual que una educación pública de nivel , a quien realmente beneficia es a esa clase media.

Analicemos, con un pensamiento capitalista y basándonos en la ley de mercado, para que los clientes tengan un buen precio y mejor servicio, ellos opinan que la competencia hace que se regulen estos parámetros, bien al tener una educación pública caótica y con las aulas repletas, los padres harán un gran esfuerzo en pagarse una educación privada, pero al llegar a esos colegios privados (que ya no tienen competencia puesto que la competencia más importante era la pública y esta por los suelos) se encuentran con que los precios se han disparado y no solo los precios también desaparecen las ganas de enseñar puesto que sus profesores estarán cobrando una miseria y amenazados con el despido les quedaran pocas ganas de trabajar. Entonces nos encontramos en la situación de que no solo me cuesta más la educación privada, sino que esta tiene menor calidad y las aulas se empezaran a llenar puesto que nadie quiere llevar a sus hijos a la pública. ¿Al final quien se perjudica? La clase media como siempre.

Pongámonos en el caso de la sanidad, tenemos casi el mismo ejemplo, hoy las sociedades medicas no saben qué hacer para conseguir mutualistas puesto que la sanidad pública es envidiada por todos e incluso los ricos como el rey y los políticos cuando tienen que operarse acuden a la pública porque son los mejores especialista y tienen los aparatos más caros y eficaces, pero estamos a un paso de destruirlo todo y quedarnos con los hospitales pagados por todos, pero gestionados como negocios privados, ya no es tan rentable ayudar a la gente y tendrán en sus plantas altas a las sociedades de pago y amontonados a los de la sanidad pública para desprestigiarlos y hacerles ver a los ciudadanos que merece la pena hacerse de una sociedad privada, una vez conseguido, empezaran a subir las cuotas y a bajar en la atención a los pacientes puesto que no son rentables, ¿al final quien se perjudica? La clase media alta puesto que por más dinero les trataran peor.

Dos noticias más que no me gustaría dejar de comentar:

La presidenta de la comunidad de Madrid esta como loca por privatizar al Canal de Isabel II, y se escuda en que no hay una oferta que le sea razonable para venderla, pero lograra hacer una empresa pública con gestión privada de la cual sacaran sus amigos los beneficios suficientes para que dentro de unos meses o años puedan comprarla ellos a precio de saldo.

En la ser, he oído dos preguntas de Carles Francino:

¿Por qué el gobierno no pide el rescate para nuestros bancos?

- El gobierno teme que si pide un rescate, lo primero que les hacen es una auditoria en condiciones y saldrían la cantidad de millones que los bancos han perdido por culpa de la ley concursal que ha sido un saqueo increíble más importante que las estafas de las hipotecas.

¿Por qué el Sr. Rajoy dio la comparecencia en la sede del PP?

- En la situación que esta el gobierno, la acción de aparecer en la sede del PP es simple maquillaje político, para que los diez millones de votos que tuvieron les apoyaran y sentirse protegidos, ya que si apareciese en la Moncloa, les asociarían con las acciones que están tomando como gobierno perjudicando a todos los españoles.

La democracia no solo es votar cada cuatro años, Para cuando valdrán lo mismo los votos de los ciudadanos de nuestro país independientemente de donde duerman ¿para el año que viene? Auuuuuuuu.

No hay comentarios: