martes, 15 de mayo de 2012

Feliz aniversario, 15M

Los partidos políticos intentan enterrar este movimiento, ya que es la única parte de la sociedad que desde que llego la democracia se ha atrevido a reclamar en la calle honradez en la vida política y una regeneración de la sociedad que en su letargo ha propiciado una corrupción adosada a los poderes, tanto políticos como sindicales.

Hoy más que les pese, seguimos ayudando en la calle a miles de personas, en el tema de los desahucios, o en el despertar de conciencia de nuestros conciudadanos, como se puede apreciar, en este último año la cantidad en aumento de denuncias de corrupción, que está poniendo a estos poderosos de los nervios.

Hoy en todas las tertulias lo único que se pregunta es si hemos perdido fuerza, o si tomaremos partido y entraremos en el juego político para poder enfrentarse a nosotros desde su poder en las urnas, en vez de hablar de las reivindicaciones que desde las calles les estamos exigiendo como son:

Que el voto de un ciudadano independientemente de donde duerma, valga lo mismo y rompamos de una vez esta injusta ley electoral, ya que si quieren favorecer a las minorías regionales para eso ya existen las autonomías.

Que quiten el Senado, ya que los mismos senadores dijeron que su labor no servía para nada, solamente para tener a políticos que no saben qué hacer con ellos y a la vez pagarles un sueldo de nuestros impuestos, puesto que estamos en crisis este ahorro seria importantísimo para nuestras finanzas.

En este enlace (http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1223628-tenemos-445-568-politicos-empleados-administracion-publica-casi-doble-segundo-que-italia) pueden apreciar que tenemos casi el doble de políticos empleados en la administración pública que el segundo país de Europa que es Italia. Otra manera de ahorrar dinero de las harcas públicas, en vez de destrozar nuestra envidiada sanidad pública.

Otro punto, desde las calles los españoles estamos diciendo que somos mayores de edad y pedimos que nos informen de una manera adecuado cuales son nuestros compromisos y a que corresponden esos gastos financieros que tanto daño están haciendo a nuestra economía y entre todos podamos buscar soluciones y saber si realmente son intereses de compras realizadas por nuestro país o estos gastos son debido a errores deliberados de nuestros ministros de economía.

La foto del artículo, está realizada el día 12 de mayo y se ve que personalidades se esconden en las torres del palacio de comunicaciones, hoy ayuntamiento de Madrid, divisando a los manifestantes que estábamos en Cibeles, para comprobar con sus propios ojos la cantidad de personas que apoyamos al 15M, esperemos que no solo miren sino que tomen nota, que no somos cinco o seis y pedimos una democracia más participativa.

No hay comentarios: