martes, 21 de febrero de 2012

Cuando nuestros Jóvenes tienen que enseñar a nuestros políticos


Cuando nuestros Jóvenes tienen que enseñar a nuestros políticos, que es democracia, algo estamos haciendo mal.

Da la sensación de que en nuestra generación, como profesores y padres, hemos educado a nuestros hijos haciéndoles creer que ellos y todos nosotros vivimos en una democracia y se lo hemos dejado tan claro que se lo han creído, lo lamentable es que con la edad se están dando cuenta de que ellos son los que nos tienen que enseñar a nosotros, como es una vida en democracia.

Nuestros hijos, esos a los que les hemos machacado diciéndoles, que deben ser honrados, justos y respetuosos con todos y sobre todo con los que piensan distinto a nosotros, que les hemos enseñado a compartir, cuantas veces les hemos dicho de niños, hijo déjale tu juguete a tu amigo, aprende a compartir, cuantas veces les hemos dicho que con amigos y en equipo podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. Y ahora ellos se están dando cuenta de que esta sociedad se ha convertido en un sálvese quien pueda, y contra más dinero acumules mejor te ira en la vida y que los políticos por muy corruptos que sean con el poder que les da el dinero conseguido con la corrupción, se pueden evadir de la justicia e incluso hundir a los jueces que se atrevan a cuestionar su corrupción.

Después del despilfarro de nuestros políticos ellos que todavía no han terminado el bachillerato se encuentran, que no hay dinero ni para calefacción que estos políticos que se pasean en ferraris por toda la ciudad llamando a los corruptos amiguitos del alma, han dejado sin un duro a las administraciones y sobre todo a la sanidad y a la educación.

Y si se levantan a pedir explicaciones, se encuentran con una brutalidad policial tan increíble que ni los propios antidisturbios la han usado anteriormente contra los terroristas.

Escribiendo este artículo, escucho por la tele a la Sra. Rita Barbera diciendo que los muchachos estaban manipulados por gentes de izquierda y que todo es una estrategia de algunos mayores que ella misma les ha visto. Deprimente parece mentira que esta señora se atreva a intentar engañar a sus conciudadanos diciendo que ella personalmente los ha visto, debe de ser a través de los cristales brindados de su coche oficial.

También escucho al ministro de justicia Sr. Gallardón diciendo que la policía tiene que tratar igual a un adolescente que a cualquier delincuente mayor de edad, y que la policía está para algo, resulta que solo se ven heridos a gente muy joven y en todos los videos de internet no se ve a nadie agrediendo a ningún policía, solo infinidad de agresiones de la policía a los muchachos que se encontraban en su derecho de protestar por la falta de calefacción en su instituto.

Espero que estos muchachos que son el futuro de nuestra sociedad, consigan enseñar hoy en la reunión que tienen con la responsable de seguridad de Valencia, un poco de democracia esa que sus padres les hicimos creer de pequeños que existía en nuestro país.

2 comentarios:

Blogboreta dijo...

Lo malo, es que nuestros políticos no tienen la menor gana de aprender. No están ahí por nosotros, si no para aprovecharse de nosotros en su propio beneficio y los suyos.

Y lo peor, es que nuestros jóvenes están aprendiendo eso a base de palos, palos que al menos están despertando a sus padres de un letargo provocado por una anestesia muy larga.

Es lo que hay, es lo que viene...

Besitos :*

Fernando Plaza Ruiz dijo...

Puesto que estamos al fin despertando, empezemos a ser su pesadilla alguno de estos politicos tendra algo de dignidad y se empezara a mirar en el espejo de la vida.

Un saludo y besitos.