lunes, 27 de febrero de 2012

Me presento


Me presento, soy un adulto de 57 años, mi vida ha transcurrido entre mi mundo de la magia artística y mi profesión de administración de empresas, en estos cincuenta y siete años he aprendido mucho y he visto muchas cosas que me hubiera gustado cambiar, a veces pienso en que me gustaría no haber estado en determinados momentos, ni ver que mi visión de lo que se nos venía encima al final se hizo realidad.

Para quien me lea, he de deciros que nunca me he quedado quieto y por todos los medios he intentado comunicarme con las personas que si tenían la opción de cambiar las cosas, pero no he sabido hacerme entender y si alguien hizo algo inspirado en mis comentarios que al final saliera bien, aunque no me nombrara, el hecho de haber cambiado algo, a mi por lo menos me ha merecido la pena.

Nuestra sociedad me ha enseñado que es muy difícil hacernos un sitio para que los que tengan el poder de cambiar las cosas, nos oigan y podamos influir en los cambios que necesita nuestra sociedad.

Gracias a internet, hoy me he animado a empezar a dialogar con el viento para que si alguien en el caminar de mis voces es capaz de entender algo y quiere ponerlo en práctica o simplemente me leen mis ideas y les hacen modificar algunas conductas que parecen tan arraigadas en nuestra sociedad dándoles la sensación de que no son imposibles cambiarlas, entonces me sentiré bien, pensando que esto ha merecido la pena.

Hasta hoy he escrito varios artículos y he publicado también en mi blog ideas de cómo organizar una sociedad más sociable y menos capitalista, si os interesa están en varios periódicos digitales y en comentarios de mi blog antiguos.

Mi intención ahora es dar mi opinión sobre los acontecimientos que suceden cada día y los diarios nos informan de las gestiones que los políticos y los poderes públicos están haciendo a tal efecto.

Daré mi opinión y mi forma de acometer esas circunstancias al igual que suelo hacer con los problemas que a diario ocurren en la empresa.

- Cristóbal Montoro, balance contable de la Administración en 2011, arroja un déficit público equivalente al 8,51% del PIB. Respecto al cierre de 2010 (un déficit del 9,3%) se había pactado con la Comisión Europea, dejar el saldo negativo en el 6%.

Bien cuando llegaron al poder empezaron a decir que el déficit era muy superior al que el gobierno anterior decía, casi sin ver las cuentas ya se estaban cubriendo para poder hacer ver que su gestión por muy mal que les salga, siempre podrían quitar lo que exageraron al principio y dejar las cosas igual que las dejaron los anteriores, este pensamiento se basa en la opacidad que las administraciones practican ya que como estamos viendo, a las miles de preguntas que hacen muchos periodistas las contestaciones, si logran que les contesten, es por norma, el que hoy no toca.

Po otro lado, es normal que exista un déficit grande ya que no solo es que los políticos se gastasen mucho más de lo que tenían presupuestado sino el declive de las empresas que durante estos últimos años se está produciendo, dando una bajada en la recaudación de impuestos tremenda.

Lo normal en una situación como esta, es que se valoren realmente donde se centran los gastos del país, y para esto deberíamos tener una detallada lista de los gastos por secciones y por concentos, valorados en prioritarios y secundarios, lo lamentable de no disponer de esta información detallada, es que los políticos se escudan en que las partidas a simple vista más grandes son la sanidad y la educación y sin analizar mas, se centran en estos conceptos que son los más importantes y con menos posibilidades de corrupción ya que el gasto más grande siempre está sujeto a sueldos y estos tienen una difícil situación para el enmascaramiento.

Si nos gobernasen unos buenos gestores, mirarían los gastos que no producen ningún beneficio, ni social ni de futuro, en ese campo tenemos un gasto infinito que es el ejército, solo en maniobras y en hacer volar a sus aviones para que no se queden obsoletos, el gasto es inmenso. Luego tenemos los gastos en publicidad, aquí muchos políticos aprovechan para ensalzar su ego y el gasto es impresionante, también tenemos, como últimamente están saliendo en la presa, los gastos de estudios, ni que decir del coladero de millones que se esconden abrigados a la corrupción.

Donde se debería conservar e incrementar la inversión es en la sanidad y en la educación, precisamente en esos puntos donde el mayor gasto es de personal es donde fluye la generación de confianza en la sociedad y donde parte el ánimo y el esfuerzo con el que debería de salir esta sociedad y es el epicentro de la recaudación de impuestos futuros.

No hay comentarios: