viernes, 30 de diciembre de 2011

Yo tengo un sueño (I Have a Dream)


Yo tengo un sueño (I Have a Dream), del discurso de Martin Luther King Jr., Hoy el sueño es conseguir que nuestra sociedad evolucione en democracia y consigamos crear empresas en el que su fin más importante sea una sociedad, donde las personas se sientan parte de ellas y poder debatir ideas para perfeccionar el proyecto por el cual fueron creadas.

Un país donde la palabra democracia no se emplee solo para definir una forma de gobierno sino una forma de vida, donde cada persona pueda expresarse y ser escuchada para el beneficio del bien común de los ciudadanos.

Hoy tenemos una sociedad cruel donde solo se valora el beneficio rápido y especulativo en vez de valorarse al ser humano y la convivencia.

Debemos de empezar a ser realmente democráticos, tenemos que empezar a transformar las empresas que hoy están gestionadas de forma dictatorial, en una forma de vida donde el proyecto común de la empresa sea el medio por el cual sus empleados se esfuercen en vivir dignamente y no solo para engordar al capitalista que puso unos euros y después se valió del dinero de los bancos, que es dinero de todos, para llevar a cabo su proyecto y donde la gestión de las empresas sea transparente y limpia, donde ningún empresario engañe al fisco y no decida estafar a todos los españoles acogiéndose a una ley que le permite declararse en quiebra después de llevarse los beneficios con engaños a paraísos fiscales.

Queremos una sociedad de gente que lucha con la cara descubierta y se une a proyectos claros y no especulativos, donde todos los proyectos sean consensuados y apoyados por las personas que colaboran en el.

Esta transformación es vital para que nuestro mundo no se autodestruya como viene haciendo, con el todo por la pasta, que hoy reina en el mundo.

Al empezar por la transformación de nuestras empresas, ya que es donde todos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, conseguiremos con más facilidad transformar los partidos políticos que hoy son presidencialistas y después democratizar las religiones que con la escusa de que todo está escrito desde el principio de los tiempos, estos se escudan para tener a sus pies a sus fieles, creando así unas sectas donde la supremacía de los dirigentes de las religiones aplastan la libertad de las personas que se acercan con su fe.

Debemos de empezar a despertar, a lavarnos la cara y a mirar a los demás a los ojos, donde las acciones indignas salgan a la luz y las personas que las ejerzan sean rechazadas en vez de ser alabadas, como hacen hoy algunos al ver que sus beneficiosos son abundantes.

El partido socialista esta debatiéndose en sí mismo para acercar a las personas afines a sus ideas, la solución la tienen muy fácil solo tienen que abrir sus puertas a todos sus afiliados y simpatizantes dándoles voz y dejando entrar en sus filas a la verdadera DEMOCRACIA con mayúsculas y no hacer que oyen, para luego cerrarse en sí mismos y seguir haciendo la dictadura de sus “barones”.

Yo tengo un sueño, parece una utopía, pero todo avance siempre fue precedido por una gran idea utópica

Os deseo un Feliz año 2012, lleno de ilusiones, cambios y esperanzas.

No hay comentarios: