martes, 19 de julio de 2011

¿SOLO PODEMOS GRITAR EN SILENCIO?


Cuando decides oír ó ver un debate de periodistas o políticos, solo necesitas oír empezar la primera palabra del personaje para inmediatamente saber exactamente lo que va a decir a continuación.
Son tan predecibles, parece como si se hubiesen aprendido un guión antes de entrar en el debate y no necesitan escuchar a los demás tertulianos, solo esperan su turno para esputar su panfleto, a veces casi idéntico al que el asesor del partido de turno le hizo decir al candidato principal, ¿tan poca consideración tienen estos señores hacia las personas que les oyen?
En este pensamiento lanzado a las redes, quisiera decir que echo de menos a personas sinceras que debatan con plena libertad y den ideas para que nuestro mundo empiece de una vez a cambiar.
Si tomamos como ejemplo a los diputados de nuestro país, da pena ver como depende de quien se suba a la tribuna a hablar los demás sean o no partidarios del interlocutor así le aplauden o simplemente le hacen el vacio, en el debate de la nación pasado, cuando el diputado de izquierda unida Sr. Llamazares después de hacer su comentario, al terminar se sintió un silencio, ya que era el único diputado de la formación nadie le aplaudió ni siquiera le agradecieron su presencia , parece que nadie le escucho, a su vez tampoco escucharon al Sr. Rajoy pero al finalizar como un acto reflejo todos los diputados de la derecha le aplaudieron muy efusivamente, al igual cuando hablo el Sr. Zapatero los diputados de la supuesta izquierda apenas sin oírle al terminar aplaudieron como si hubieran oído un gran mitin de ideas en el parlamento.
Señores acabemos de un vez con esta farsa, el congreso de diputados debía de ser un autentico gallinero de ideas, los 350 diputados debían de estar luchado cada día por dar ideas para que nuestro país pueda salir de la crisis, en vez de ser unos simples escaños sin voz y con el voto secuestrado por el partido, que lo único que les mueve es el intentar quitar al presidente de turno para poner a otro del partido contrario y nadie es capaz de dar ideas y debatirlas dando soluciones que para eso les pagamos con nuestros impuestos, a mí se me caería la cara de vergüenza al mirarme al espejo cada día y lo único que puedo decirme es que he cumplido al dar el voto en el momento que me lo ha pedido mi partido y si algún periodista me ha preguntado he sabido decir las consignas que mi partido me permite decir.
Los españoles queremos que nos representen personas con ideas propias y con ganas de debatirlas y conseguir que se pongan en marcha las soluciones que esas 350 personas piensan y luchan, para dar salida a los problemas del país.
Al igual también queremos que los que nos representen en Europa tengan voz propia y luchen por sus ideales y no por las normas de un partido, tienen que ser personas integras que sean capaces de dimitir antes de convertirse en peleles de los poderes, ya sean políticos o financieros.
El movimiento 15/M nos ha enseñado que no estamos dispuestos a seguir viendo la tele y dejar que unos cuantos políticos nos dirijan a su antojo, Ya estamos en la calle para hacer que nuestros políticos decentes que los hay se despierten y empiecen a hacerse valer y hacerse oír en todas partes, para demostrarnos que no están aletargados que saben y quieren hacer política con mayúsculas, esta es la razón principal por la que los ciudadanos estamos tomando las calles, en los países que no son democráticos salen para pedir libertad y en los países de Europa salimos para pedir a nuestros políticos que DESPIERTEN y luchen por nuestra sociedad no por los intereses de unos pocos.
Todos los problemas tienen solución, solo tenemos que hacernos oír y entre todas las ideas surjan las que consigan hacernos un mundo más justo y libre.
A partir de mañana me gustaría oír debates de ideas y no solo lo mal que lo hacen unos u otros, entonces empezaremos a creer en los políticos que al fin y al cabo son personas como nosotros y ellos están en el sitio donde hacerse oír y poder ponerlas en práctica.

No hay comentarios: