jueves, 30 de junio de 2011

Hoy Grecia, mañana cualquier país del euro


Hoy Grecia, mañana cualquier país del euro

Porque se empeñan nuestros políticos en tratar a su gente como niños, con un paternalismo estúpido que pone a su pueblo a la altura de borregos a los que dirigir sin que puedan opinar sobre las decisiones importantes.
Se acogen al imperativo de que estamos forzados a realizar estos esfuerzos, pero no se preocupan de discutirlo con el pueblo y hacerles cómplices de la decisión a tomar dejándoles que se expresen y convenciéndoles de que las decisiones que se toman son necesarias, los gobiernos son capaces de hacer que el pueblo se meta en una guerra inútil y piensan que todos estarán de acuerdo con ello, pero cuando se toman decisiones económicas que afectan a todo el pueblo, entonces piensan que no seriamos capaces de asumirlo y deciden de espaldas a nosotros pensando que con los antidisturbios se les pasara.
Porque nuestros jóvenes y no tan jóvenes están en las calles diciendo NO NOS REPRESENTAN, es que no piensan ni por un momento que tienen razón, que Uds. Políticos solo se preocupan de que les voten y luego se olvidan de su pueblo hasta las siguientes elecciones, ayer el Sr. Griñan puso encima de la mesa el portavoz del pueblo en la asamblea andaluza con el 110 que será un sillón donde se sentara el pueblo para decir sus ideas y propuestas acercándose así la voz del pueblo, no se dan cuenta de que ellos mismos con sus escaños deberían de alzar la voz del pueblo y empezar a construir la democracia dentro de los partidos políticos, es vergonzoso que digan que vivimos en democracia cuando ellos mismo tienen su voz atada en sus parlamentos y no pueden votar libremente por que si piensan distinto al partido pueden expulsarles.
No sería mejor decidir temas tan importantes como lo que está pasando hoy en Grecia con el pueblo y no de espaldas a él. Para cuando conseguiremos que seamos democráticos el 100% del día y no solo cuando llegamos a casa después de una larga jornada en un empleo autoritario, sentándonos ante el televisor que nos dice que somos una democracia constantemente para que nos lo creamos, ni siquiera existe esa democracia dentro de los partidos.
Si queremos salir de esta absurda crisis debemos de empezar a pensar todos y a tomar decisiones con el pueblo no a sus espaldas.

No hay comentarios: