martes, 17 de julio de 2012

¿Por qué la prima de riesgo está por las nubes?

Hoy 558 puntos de diferencia con Alemania, después de los ajustes que este gobierno está realizando, por más que retrocedamos en libertades y en calidad de vida, los mercados siguen sin creer en nosotros y sobre todo siguen sin creer en el gobierno que hoy estamos padeciendo.

Los mercados no se fían de nuestro gobierno, visto desde fuera en los siete meses que lleva gobernando a base de decretazo, se le puede valorar así:

CERO en democracia, puesto que lejos de hacer justicia, no atacan el centro del problema y a los culpables les regala una amnistía fiscal.

En confianza CERO, es el gobierno más mentiroso de la historia de España.

En credibilidad de país, CERO, puesto que con las reformas que lleva haciendo en vez de crear confianza e ilusión en los españoles les está creando desigualdad y malmetiendo a unas comunidades autónomas contra otras.

Los mercados no son tontos, todo el dinero que en estos años ha dado Europa para inversión en nuestro país ha sido robado y malversado en obras inútiles, haciendo multimillonarios a muchos empresarios y políticos, saben que si siguen dando dinero esta gente al verse intocables seguirán haciendo de las suyas y volverán a robarnos todo lo que puedan, en estos momentos nos están robando también la paz.

He escuchado a la Orquesta West-Eastern Diván, dirigida por Daniel Barenboin, viendo el programa de TVE, televisión a la carta, me ha hecho reflexionar y he comprendido que un país es como esta orquesta, gente de diferentes sitios pero unidos por un bien común que es la música, cada uno con su personalidad pero a la vez compenetrados para que el sonido que salga de sus instrumentos deleite a los oyentes y a ellos mismos, sintiéndose realizados. Coordinados por un director maravilloso que busca la belleza de la música y la complicidad de las personas en hacer de su vida algo armonioso en consonancia con la naturaleza.

Los países necesitan esa complicidad entre todos para poder salir adelante. No se puede construir un país donde unos gobiernen sobre los otros, es necesario que apartemos a esos seres egoístas que solo miran por su propio bienestar y consigamos la armonía de la música en nuestro quehacer diario para que salgamos adelante.

De esta forma conseguiremos la credibilidad de los mercados.

Una de las obras que se subastan el Jueves 19 a las 21,00 EL ARTE AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS.

Obra "Nuestros Hijos" collage, realizado con artículos de prensa, donde aparecían frases como "Si España no quiere saber de mi, yo tampoco de ella", "Elegí estar lejos de todo lo que quiero, pero con trabajo" y la pregunta "Hija, ¿has mandado el currículo?" frases que me dejaron impactado sobre nuestros hijos los mejores preparados de la historia, en el artículo publicado en el País de Sep./2010. Reflejan una situación lamentable y hoy parece que sigue en vigor, nuestros hijos.

No hay comentarios: