jueves, 15 de marzo de 2012

15/Marzo/2012 Diario de opinión de un indignado.


El enviado especial de la ONU, KOFI ANNAN, se reunió en Damasco con el presidente Sirio, BACHAR EL ASAD, y según todas las noticias no sirvió para nada, es más mientras se realizaba la reunión el ejército a las ordenes de su presidente, seguía bombardeando a su pueblo y al menos murieron 63 ciudadanos durante su visita.

Cada día me asusta mas el ser humano, que puede pasar por la mente de un señor para creerse dueño de su pueblo. Y con los que le rodean, para obedecerle sin ningún escrúpulo, sin pensar en las consecuencias, que mente tan perversa tienen que tener tanto el que manda como el que obedece, por un puñado de dólares.

Se oyen voces de militares que se unen a su pueblo en un instante de sensatez, otras veces nos informan de presidentes que dimiten pero no sin antes aniquilar a muchísimos de sus ciudadanos y digo yo porque no lo piensan antes, es que no saben donde están viviendo, no saben que sus conciudadanos están pasando hambre y penalidades mientras ese núcleo de corruptos viven aislados del mundo y pisoteando a su pueblo.

El mundo árabe ha despertado, si, quizás ellos estaban más oprimidos que nosotros y quizás sean más incultos sus pueblos, pero en un alarde de valentía dijeron BASTA YA, y empezaron a inmolarse y después sus gentes se dieron cuenta, que es mejor vivir libre antes que vivir pisoteado por otro ser humano, decidieron unir sus fuerzas y movilizarse.

Ellos que tienen idealizado el primer mundo el que según parece es el mundo libre, pensaron que no se encontrarían solos, que la globalización les ayudaría a deshacerse de la tiranía de unos cuantos. Y ven morir a sus familiares y vecinos y la ayuda no llega y luchan con todas sus fuerzas y cada vez mueren más y el mundo envía a alguien a hablar y Barack Obama el presidente del país más grande y democrático, dice que el conflicto es cosa de tiempo, como puede decir eso, cuando cada minuto que pasa muere más gente, ¿a que esperamos? A que no queden nada más que los corruptos, a que el odio llene la vida de las personas que sobrevivan.

Las guerras no sirven nada más que para matar personas, pero se supone que somos seres humanos y que las cosas al final siempre se solucionan o se parchean hablando, pues a que estamos jugando cuando la ONU manda a un representante a hablar no debe abandonar la sala de reunión sin una solución, no importa que se tiren tres días hablando o oyendo discursos eternos como los del presidente Fidel, lo importante es no marcharse sin soluciones.

La impresión que dan al resto del mundo después de una reunión de un día es que no llevaban la intención clara de terminar con esa masacre, o no tenían ellos mismos las ideas lo suficientemente clara como para sacar una solución al problema.

No hay comentarios: