miércoles, 23 de marzo de 2011

VOTO EN BLANCO

RESPUESTA EN: YAHOO! RESPUESTAS
¿PREGUNTA VOTO EN BLANCO O VOTO NULO?

RESUMEN:

El voto en blanco cuenta y el voto nulo no. El voto en blanco no va para la mayoria. El voto nulo no se tiene en cuenta ni siquiera para las estadisticas. El voto en blanco es la aceptación del sistema democratico. El voto nulo es la negación del sistema, siendo de dos tipos: voluntario por ejemplo para los anarkistas y antisistema o involuntario si por error metes dos papeletas de distinto partido o la papeleta que incluyes esta pintada o rota, o bien incluyes papeles no utilizados legalmente ( papeles que pongan algo que no sean considerados papeletas de voto ).

EL EJEMPLO:

En la votación del Estatuto de Cataluña el voto del Si fué del 35%, pero la abstención (no votar mas los votos nulos) fué del 53%.
Si esas abstenciones (no votar mas votos nulos) hubieran votado en blanco, el Estatuto no se habría aprobado porque en la votación habria ganado el voto en blanco y por lo tanto, se hubiera que tenido o bien que repetir las elecciones o bien no llevarlo adelante y plantear otro estatuto nuevo.



CONSEJO PERSONAL:

Por mi parte pienso que si todos votan, a un partido o en blanco, es mejor para que los politicos se impliquen mas y no hagan lo que les de la gana, ya que se darían cuenta de que a la gente si que le interesa la politica y lo que hacen los politicos y por lo tanto les interesaria hacerlo bien, por el bien de la gente en función de que los votos en blanco se puedan convertir en votos a su partido en las proximas elecciones.
Fuente(s):
http://blogs.periodistadigital.com/votoe…

http://www.riadevigo.com/a2n79/grandes/g…

http://www.ucm.es/info/eurotheo/dicciona…

No hay comentarios: