martes, 14 de julio de 2009

SINDICATOS Y LA CEOE EN DEBATE


La CEOE esta pidiendo que disminuyan las aportaciones que según ellos pagan las empresas a la Seguridad Social. Primero deberíamos de aclarar que esa aportación a la seguridad social es en base a los trabajadores que tengan y al sueldo de los trabajadores, y que en España los sueldos están bajísimos comparados con el resto de los países de la Unión Europea y esto se debe en gran parte a que los empresarios se escudan en que tienen que pagar a la seguridad social mucho dinero y así consiguen que los empleados acepten estos sueldos.

Si realmente los Empresarios pagasen a la seguridad social algo en el concepto de empresa, ellos podrían pedir deducciones, pero nos es así, todo este impuesto es directamente contra el empleado porque se basa en su sueldo y no en la empresa, desde siempre la cotización a la seguridad social la esconden en términos no claros para que el empleado no se de cuenta que el gasto total de la Seguridad Social lo esta soportando directamente el empleado y no la empresa y casi nunca los autónomos puesto que pagan una cuota tan pequeña que no cubre las necesidades de los beneficios sociales que desde hace unos años el estado les esta dando.

Por consiguiente si acceden a bajar la cotizacion (empresarial) lo que consiguen es deducir sus gastos a costa del empleado porque si la Seguridad Social pierde poder al recibir menos dinero al final el perjudicado como siempre sera el Obrero.

Este gobierno debería de poner la verdad encima de la mesa para que todos sepamos realmente que coste soporta el empleado y que parte realmente paga la empresa.

No hay comentarios: