martes, 27 de septiembre de 2011

"Comunicado de la Promotora Estatal de las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción.

Copio y pego:

"Me permito la licencia de transcribir el llamamiento que hacen las Mesas de Convergencia en el día de hoy (para los que lo desconozcan, las mesas de convergencia son parte de la columna vertebral del 15M)":

"Comunicado de la Promotora Estatal de las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción.

No somos inversores en bolsa, no nos preocupa lo que es un simple termómetro económico y un juego de especuladores, bancos y fondos de inversión, haciendo negocio con dinero ajeno o propio de las grandes fortunas, especuladores y delincuentes financieros. Lo que nos preocupa del hundimiento de las bolsas y la subida por las nubes del negocio de la deuda pública, con el apoyo de las agencias de calificación, es la traslación de esto a la ciudadanía.

Este “pánico bursátil” significa que los poderes financieros, para recuperar sus pérdidas, en la economía casino forzarán aún más a las instituciones europeas en general y a las del Reino de España en particular a proseguir con los recortes sociales, las llamadas políticas de austeridad, las privatizaciones y los despidos masivos en el sector público y privado.

Lo único que podemos constatar de todo esto es el fracaso de las políticas económicas implementadas hasta ahora por parte de los gobiernos y del FMI, así como lo inservible que es el G20. La inutilidad de los gobernantes europeos y el abismo al que nos conducen los poderes financieros con su poder omnímodo.

El fracaso de la globalización neoliberal, el rotundo fracaso de la mundialización, lo pagaremos los pueblos, si no reaccionamos. De hecho, esta situación de caos financiero les beneficia, y mucho, a los mercados, pues es la excusa perfecta para afianzar su dictadura y profundizar en recortes sociales. Es su oportunidad para desmontar lo que aún queda del estado del bienestar. Pero es también, a su vez, el rotundo ridículo que están haciendo quienes impulsan medidas neoliberales, que nuestro gobierno y todos los del mundo “rico” están aplicando para enfrentarse a la crisis del sistema. Es uno más de los síntomas de que el sistema-mundo está cambiando.

La Promotora de las Mesas llama a todas las organizaciones, movimientos y sindicatos de clase a una amplia convergencia social, dado el rotundo fracaso de la política dominante, ya sea en el gobierno central, las autonomías o las instituciones europeas, al objeto de constituir un contrapoder político de base auténticamente democrática y popular, una resistencia activa y unas alternativas de otras formas de hacer y ver las cosas.

Llamamos a todas las personas con inquietudes sociales, que creen en la primacía de la soberanía popular, a unirnos y actuar. No podemos permanecer a la espera de lo que por nosotras se decida en los despachos de los servicios de estudio de los bancos y en los de interés y presión financiera, para ir a la defensiva, máxime cuando no solo tenemos alternativas, sino que sabemos lo que hay que hacer.

Las y los demócratas de izquierdas, los socialistas y comunistas, los libertarios, las y los sindicalistas, feministas y activistas sociales, debemos decir alto y claro: ¡Estamos aquí y debemos ser tenidos en cuenta! Debemos convocar reuniones, asambleas, hacer propuestas rápidas, y sobre todo coordinarnos para generar un bloque político eficaz. ¡No hay tiempo que perder! Y además, los días 7 y 15 de octubre salir a la calle unidos, con fuerza y contundencia.

Ha llegado la hora de que las clases populares hagamos política seria, propuestas políticas de cambio real y no solo resistencia social. Los Parlamentos deben ser nuestros"

jueves, 8 de septiembre de 2011

HOY LOS CIUDADANOS HEMOS PERDIDO UNA OPORTUNIDAD DE ORO.


He estado en la manifestación de los sindicatos, partidos minoritarios y algunos del movimiento 15/M y llego con un mal sabor de boca, me refiero a que hemos perdido una gran oportunidad para unirnos en un grito común contra el asalto por traición a nuestra constitución de los poderes económico y financieros y una ocasión de oro para reconciliar a los sindicatos con el pueblo.

La primera impresión ha sido la de siempre ver a cada uno por su lado y guardando distancias para demostrarse a sí mismos el poder de convocatoria de cada grupo apropiándose de la calle sin dejar que la gente se mezcle y con una sola finalidad la de quedar bien ante los medios de comunicación. Lo lamentable es que estos grandes sindicatos con el poder de sus cuantiosas subvenciones no hayan sido capaces, ya que ellos pueden tener unas plataformas ideales, unos micrófonos en condiciones y unos altavoces que se podía oír desde la calle Alcalá sin problemas, no como los ciudadanos independientes que salimos a las calles protestando con nuestras pancartas hechas a mano y un micrófono casi de juguete con el que hacernos oír, lo normal es que estos sindicatos aprovechasen la ocasión para convertir el pequeño mitin que me imagino ha sido consensuado, nada más terminar hubiesen dado la palabra a otros personajes de otras formaciones como el Sr. Llamazares o el Sr. Juantxo López de Uralde presidente de Equo o otros dirigentes de partidos republicanos o incluso alguien del 15/M, dando opción a terminar con un pequeño debate donde poder llegar a unir ideas para que en las próximas elecciones la derecha no nos barra como si fuéramos miguitas de pan, ya que no somos capaces de unir nuestras fuerzas para luchar contra el enemigo común que es el CAPITAL EGOISTA Y CORRUPTO que es el que nos está llevando a perder el poco estado del bienestar que estábamos consiguiendo.

Lamentable es que no seamos capaces ya que es una manifestación para pedir cosas en común, de unirnos en la desgracia, porque esto es una desgracia que nos estén pisoteando y que cada uno piense solo en los votos que podrá sacar mañana o en los privilegios que pueden tener en subvenciones dado el número de militantes que poseen a la hora de pedir al próximo gobierno, lamentable digo puesto que siguen oyéndose voces pidiendo una huelga general al estilo me supongo como en el siglo XIX, que los únicos que pierden como siempre son los ciudadanos, en vez de estrujarse la imaginación y empezar a convencerse de que estamos en otra era y que tenemos que luchar de otras formas. Yo que cada vez que salgo, alguno ya dirá mira el pesado ese otra vez con las HUELGAS DE AYUNO NO CONSUMO, si señores pienso que ya está bien de amargarle la vida a los ciudadanos en días de huelgas indiscriminadas, tenemos que cambiar, debemos ir todos a trabajar y lo que tenemos que conseguir es no consumir no comprar nada salvo lo indispensable que el perjudicado sea el capital no los obreros, el capital visto que es el único que puede hacer cambiar leyes e incluso la constitución por miedo a quedarse los gobiernos sin dinero para malgastar son capaces de cambiarlo todo, pues a el capital es al que tenemos que doblegar en vez de que el nos doblegue a nosotros como está demostrando.

He conocido a personas de la asamblea del barrio de las letras, gente con mucha ilusión y ganas de hacer cosas no como algunos políticos, y me han comentado que lo estudiaran en la próxima asamblea que realicen, para debatirlo y intentar sacar ideas de cómo organizar estas huelgas del MIERCOLES DE AYUNO NO CONSUMO, me alegro y espero que otras asambleas lo debatan y podamos sacar conclusiones para ponernos a trabajar.

Un saludo, y espero que las miles de personas que han asistido a esta manifestación se den cuenta de que no solo son personas que pertenecen a un sindicato o partidos sino que son ciudadanos que buscamos soluciones y no pedestales los suficientemente altos como para poner a sus dirigente en palmitas.

Entre todos podemos.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

SOMOS UNO DE LOS SIETE PAISES DEL MUNDO QUE TIENE UN HOSPITAL DE CAMPAÑA DEL EJERCITO DE TIERRA.


La ministra de defensa, Carmen Chacón en junio de este año visito el nuevo Hospital de Campaña del Ejército de Tierra con capacidad de apoyo sanitario tipo ROLE 3 (cirugía especializada) un Hospital que ocupa 10.000 metros cuadrados y se tarda un mes en montarlo en cualquier parte del mundo con todos los aparatos para realizar hasta 12 tipos de cirugías, en este momento me imagino que estará montado en las proximidades de Madrid esperando a que el tiempo destruya los aparatos por falta de uso, cuando a unos kilómetros están muriéndose miles de niños de hambre por falta de medicinas en Somalia , Níger o Etiopia.


Es lamentable saber que cualquier país del mundo es capaz de tan solo en unas horas de vuelo bombardear cualquier población civil que se crea que está compuesta de terrorista y no seamos capaces desde hace mas de tres meses de solucionar el problema de hambruna que tiene Somalia y mientras tanto nos bombardean desde las televisiones a los ciudadanos del mundo culpándonos de que no hacemos nada para que esto no ocurra, pero que sociedad de gobiernos hipócritas tenemos, que gastan miles de millones en infraestructuras militares que se apolillan en los cuarteles y no somos capaces de ponerse manos a la obra y desplazar estos hospitales militares a donde hacen muchísima falta y poner orden en esos países que se están aprovechando de la hambruna para interceptar las ayudas humanitarias y quedarse ellos con los millones que personas anónimas están enviando.

Qué clase de elite política tenemos en Europa que es capaz de luchar en cualquier país del mundo que tenga petróleo para provocar una guerra y mantenerla en pro de la libertad y no es capaz de solucionar un problema tan simple, a la vista, de hambruna que con llevar esos hospitales de campaña que cada uno de los siete países tienen a la zona solucionarían la salvación de miles de niños que están a punto de morir de desnutrición.

Si queréis informaros de la situación podéis meteros en internet en:

“las causas del Hambre” Informe Semanal TVE 1 el 17/06/2006
“Somalia muere de hambre”
“Los motivos del hambre en el mundo”

O solo poner los telediarios y te informan de lo que está pasando, pero no de las soluciones que tenemos que tomar, aparte de que envíes el poco dinero que tengas.

“No solo de política vivimos, pero por culpa de algunos políticos egoístas las cosas no se solucionan”